Estoy a cargo de coordinar un programa de desarrollo deportivo denominado EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva) que comenzó en el 2016. La propuesta era apoyar a estas escuelas, que se distribuyeron por todo el país, casi 2.000, dándole material y un sueldo, durante 8 meses a recursos humanos. El tenis de mesa tuvo poca más de 20 escuelas el primer año, 40 el segundo año y este año, como consecuencia de la crisis económica hubo una reducción importante del presupuesto destinado a este programa, se complicó todo y no es solo responsabilidad de "la vaca"...
Nada, y eso es un problema. En general es costumbre no trabajar en equipo, no coordinar de manera conjunta los objetivos. Esperar que "la ponga" el otro y no compartir el gasto o la inversión.
Creo que hay que cambiar esa idea. Trabajar para que el programa, plan, proyecto, sea sustentable y que lo que venga del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, sea para crecer aún más, pero cuando se depende exclusivamente de un solo "surtidor" corremos el riesgo de que éste se agote y quedarnos sin nada. "Enseñar a pescar" como dicen popularmente.
Este año hay menos, bastante menos EIDE y surgen las protestas, de todos, de estos y aquellos. Comienza el deporte nacional, TRASLADO DE RESPONSABILIDADES, "no soy yo, sos vos" y así y así.
Aprovechemos las oportunidades para crecer en el tiempo, no para el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario