Se puede definir a un entrenador en dos aspectos claramente marcados:
Un formador de habilidades técnicas y tácticas y un preparador físico estimulando sus capacidades condicionales y coordinativas.
Un formador de valores acorde al espíritu olímpico promoviendo los derechos del niño en el deporte:
Y además…
Un formador de habilidades técnicas y tácticas y un preparador físico estimulando sus capacidades condicionales y coordinativas.
Un formador de valores acorde al espíritu olímpico promoviendo los derechos del niño en el deporte:
- Entretenerse y jugar
- Aprovechar un ambiente sano
- Ser tratado con dignidad
- Hacer entrenamientos apropiados a su físico
- Competir con niños con las mismas posibilidades de éxito
- Tener adecuadas pausas
- A no ser un campeón
Y además…
- Estimular hábitos de sana competencia
- Ser solidario
- Respetar las reglas del juego
- Respetar al compañero y entrenadores
Estoy de acuerdo completamente, aunque muchas veces es difícil, debido a que tienes muchos niños y necesitas poner órden en los entrenamientos.
ResponderBorrarAsher quería hacerte una pregunta aunque no tenga relación con este tema y es la siguiente. tengo algún alumno que juega con picos largos y cuando corta desde lejos no le da efecto cortado a la pelota, sabes como tiene que golpearla, por ejemplo, con el brazo rígido y con fuerza o con el brazo relajado y rápido
Estimado anónimo: esta claro que es difícil, siempre lo es, si fuese fácil lo haría cualquiera y para eso nos preparamos y capacitamos. Con respecto a tu consulta es muy complicado responder ya que eso va a depender de con cuanto efecto y velocidad venga la bola, que tipo de efecto va a cortar, en que parte de la mesa botó la bola, etc. Mas allá de esos aspectos tácticos (toma de decisión) normalmente el error técnico de no imprimirle efecto a la bola con el corte es porque no usa la muñeca y lo haga solo con el brazo-ante brazo. Realizar la "famosa C" partiendo desde la oreja estimulando el movimiento de la muñeca garantiza efecto. Si la bola a cortar viene con efecto es mas sencillo que si viene con poco efecto o plana. Espero te sirva el comentario. Saludos
Borrarsaludos: jugue 22 años volleyball desde los 18 a los 40 semiprofesional, 8 años atletismo (15 a 23) basquet y futbol 15 años (10 a 25 de edad) y al cumplir 40 me meti de lleno al tenis de mesa... y es un excelente deporte completo como el voley (considero los mas completos en deporte mas que natacion)... y lo que se de jugar lo aprendi de videos en internet y puse en practica, mal no me va, soy rapido, reflejos muy buenos, estado fisico competitivo (por ello entreno con mi hijo Santiago de 16 años)... pero tengo u n problema: ME GUSTA JUGAR Y COMPETIR CON JOVENES POR SU VELOCIDAD Y TECNICA (APRENDER MAS Y MAL NO ME VA) Y ME ABURRO MUCHO CON PERSONAS DESDE LOS 40 EN ADELANTE (TENGO 50 AÑOS) POR SU LENTITUD DE JUEGO Y MAÑAS (LA SUPERO medianamente o BIEN)... AHORA LA PREGUNTA: ¿QUE PUEDO HACER? GRACIAS POR TU ATENCION mi web de trabajo es www.saludyeducacion.es.tl y www.crecermegagym.es.tl
ResponderBorrarsaludos y exitos
ResponderBorrarHola Néstor, gracias por participar del blog. La pregunta es muy difícil de contestar ya que no conozco tu contexto y no te conozco a ti. No entiendo que te impide jugar con los jóvenes si es lo que te gusta. Yo compito contra ellos permanentemente y me divierte mas que con los mayores porque representa un reto mayor y exige mas de mi. Esta claro que con tu edad no buscas se campeón del mundo sino divertirte y pasar un buen rato y si eso te lo da el jugar con jóvenes, adelante!!. Saludos
ResponderBorrarHola qué tal: me parece muy interesante este blog, y quería hacerte una pregunta en el caso de tener en un club a iniciantes de edades diferentes por ejemplo tener un par de chicos de 12 años después un par de 16 y de 10 años que clase de entrenamiento debería preparar o sería mejor separar por edades?, desde ya muchas gracias por la respuesta, saludos.
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