Desde que comencé a trabajar como entrenador de tenis de mesa, a mediados de los ´90 del siglo pasado, creí que para que el deporte crezca tiene que multiplicarse la cantidad de jugadores (parece una obviedad pensar que para crecer tiene que haber más, pero no lo es tanto) y tenía que capacitarme para ser mejor entrenador.
A lo largo de mi carrera profesional tuve oportunidades de acceder a capacitaciones con excelentes entrenadores, muy buenos, buenos y regulares. Todos me dejaron cosas para sumar, pero ninguno me conformó. No es posible que eso pase porque el tenis de mesa, como ningún deporte, es estático; en especial el tenis de mesa, que se ha hecho muy dinámico por los múltiples cambios reglamentarios que han modificado sustancialmente la técnica de juego. Ni hablar de los cambios en los métodos de enseñanza con la nueva generacion nativo digital que tiene otra forma de aprehender el mundo.
Diferentes hechos, que no viene al caso mencionar ahora, me fueron llevando a la idea de escribir un libro que contenga bibliografía para brindar a los profesores y futuros profesores de tenis de mesa herramientas para su sesión o clase de entrenamiento. En tremendo problema me metí. Un extenso laberinto de cientos de detalles, inimaginables para un foráneo a la creación de literatura, me generó un arduo trabajo que tuvo su conclusión, el libro "Tenis de mesa. Enseñar a Jugar".
Una enorme satisfacción poder imprimir este texto que está centrado, sobre todo, en la metodología de la enseñanza, en pedagogía del deporte, en didáctica y en todo lo que deriva de lo mencionado sumado a más de 100 juegos y actividades para la enseñanza inicial del tenis de mesa.
Hoy hace 49 días que vio la luz el libro y he recibido múltiples comentarios, positivos por suerte, sobre el libro. Lamento no tener la estructura para satisfacer la demanda del libro, pero estoy trabajando en ello a fin de que todos los que lo quieren, lo tengan.
Invito a más profesores de tenis de mesa a que escriban, a que plasmen su vivencia, a que transmitan conocimiento, que es la mejor forma de crecer.
Gracias a todos por acompañarme en este camino!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario